Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Ministerio de Salud, entregó en esta jornada de viernes, el balance de la situación de Coronavirus en el país.

El detalle es el siguiente: -4.296 casos nuevos –165 fallecidos en las últimas 24 horas (5.068 en total) -8.137 fallecidos probables con PCR pendientes -263.360 casos totales -4.296 casos nuevos -34.861 casos activos.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que «queremos comenzar a felicitar y agradecer a la población, porque nos hemos dado cuenta que, claramente, están respondiendo con responsabilidad y están aceptando las medidas de que evitan al diseminación del virus».

Agregó que «tenemos que ser prudentes y he sido prudente. Hay indicadores que muestra que el esfuerzo de la población de Chile, de los funcionarios de la salud y todos los habitantes del país, son esperanzadores. Felicitamos a los chilenos».

¡Regiones!

El Ministro, Paris indicó, respecto a la situación de regiones, que «en general en regiones, en la mayoría de ellas, tenemos un porcentaje de trazabilidad cercana a 90%. Pero reconocemos que en la región Metropolitana tenemos un 60% y Valparaíso es de un 56%».

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, precisó que «la situación en Calama es más grave que la situación en Antofagasta, pero estamos realizando traslados a otros centros asistenciales. Además, hemos enviado ventiladores a distintas regiones del país».

Además, Zúñiga señaló que «nosotros necesitamos que la ciudadanía vaya a los centros asistenciales para disminuir el período entre que se presentan los síntomas y se realizan las PCR».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here