
Despiden al director de la ceremonia de apertura de los JJ.OO. por antigua broma sobre el Holocausto
Por: “Cápsula Informativa”
Antes de la apertura oficial de los JJ.OO., siguen las noticias nada de alegres. Ahora, se informó que el director de la ceremonia de apertura y cierre del evento fue despedido.
¿Cuál es la razón?
Por un chiste o broma que hizo sobre el Holocausto, hace más de 20 años.
La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, señaló que Kentaro Kobayashi, humorista y director de teatro nipón, fue despedido por una broma que hizo en 1998.
“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, declaró a los periodistas la máxima responsable de las Olimpiadas, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones del señor Kobayashi”.
La frase que se le atribuye a Kobayashi es: “Vamos a jugar al Holocausto”.

La molestia de los judíos
El Centro Simon Wiesenthal, que es una organización judía internacional de derechos humanos, ya había emitido una declaración condenando el comportamiento pasado de Kobayashi.
“Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y haría una burla cruel de los Juegos Paralímpicos”, dijo Abraham Cooper, rabino, decano asociado y director de acción social global del centro.

