Fabiola Campillai
NACIONAL

Fabiola Campillai: se presentaría como candidata a senadora independiente

Por: “Cápsula Informativa”

Fabiola Campillai, ya está en carrera como precandidata al Senado, por la séptima circunscripción electoral, en la Región Metropolitana.

La mujer que, recordemos, perdió la visión por completo, luego que un carabinero le lanzara una lacrimógena en el rostro, es una de las víctimas del llamado estallido social. Iba a su trabajo, estaba esperando el bus de la empresa que la acercaría y recibió el impacto de la bomba. Desde ese momento, su vida y la de su familia cambió por completo.

Hoy, en su proceso de reconstruir su vida, Fabiola Campillai inició el camino como candidata independiente y está en busca del patrocinio de los ciudadanos para estar en la papeleta de las elecciones que serán el 21 de noviembre.

Un largo camino sin el mea culpa de Carabineros

El 2 de julio de este año, Fabiola Campillai, sostuvo una reunión junto a su esposo, su abogada Alejandra Arriaza y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Tras el encuentro, Campillai sostuvo que “lo único que queremos es justicia y acá no hay apoyo. La verdad en este momento, la vemos muy lejana. Disculpen por no poder hablar, pero hay cosas que a uno le dan mucha pena y que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante, no sólo por nosotros, sino que por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno”.

En alusión al general director, Ricardo Yáñez, afirmó que “él no dijo nada, solamente que empatizaba. No pidió perdón, no hay un perdón de parte de nadie“.

Por su parte, el general Yáñez, manifestó que el encuentro se trató de una cita “franca y sincera” y agregó que “valoramos esta oportunidad de diálogo, porque creemos que es el camino”. Aparte de eso, nada más.

Pasos para patrocinar las candidaturas

¿Cómo se puede patrocinar a un candidato?

Usted sólo debe ingresar a patrocinantes.servel.cl, entrar con la Clave Única y seleccionar si se quiere patrocinar una candidatura al Senado, como en este caso, o diputado o consejero regional.

Te invitamos a apoyar a “Cápsula Informativa” como medio independiente para seguir entregando artículos independientes y críticos. Puedes hacerlo con un aporte económico, a través de Flow o Patreon. Los link son:

https://www.patreon.com/capsulainformativa

https://www.flow.cl/btn.php?token=6aejmoa