Boric
POLÍTICA

Columna de opinión: “Gabriel Boric y su falsa estrategia del árbol”

Por: César Cifuentes, presidente del PRI Magallanes.

Gabriel Boric, en la franja electoral, popularizó la imagen del árbol, él desde las alturas observando, mirando el panorama. Sin embargo, esa imagen que busca dar el sentido de amplitud, no es más que una estrategia política para que la ciudadanía ” caiga como mosca”.

Para los habitantes de Punta Arenas, es bien distinta la visión que se tiene del árbol. No es, precisamente, positiva.

Ese ciprés que escala Boric, en nuestra región está asociado a imágenes de jóvenes vagos, escolares que no van a clases y ociosos que se juntan para consumir drogas, relajarse bebiendo alcohol en exceso e, incluso, entre tanta jarana se han dado casos de intentos de violación.

Bajo ese árbol y dentro de él, ocurren actos que poco o nada, mejor dicho, tienen que ver con amplitud, sino más bien con desórdenes y excesos intentando adornar la realidad.

La imagen infantil de Boric en la cima del árbol, a algunos les causa ternura, risa, pero lo cierto es que llega a dar vergüenza ajena, porque la comunidad de Punta Arenas sabe que sólo Boric intenta crear una falsa imagen, algo muy distinto a la realidad. 

César Cifuentes
César Cifuentes: Presidente del PRI de Magallanes.

Ahora, él y su equipo, decidieron bajarse del árbol, dar una imagen de que es moderado -así el PC quiere proyectar a su títere- y hasta se atrevió a besarle la mano a sus enemigos de siempre.

La necesidad tiene cara de hereje, reza el dicho. Calificó como “un gesto valioso” el apoyo de Ricardo Lagos, olvidando que antes decía que Lagos era el “productor del malestar”.

Y con la DC, también abrió los brazos y mientras antes los acusaba de “ser factor que torpedea los cambios y las transformaciones”, hoy, son sus aliados.

Así las cosas y la imagen de Boric en el árbol”.