Día Internacional del Corazón: Philips refuerza sus soluciones médicas para mejorar la experiencia de los pacientes
- De acuerdo con cifras de la OMS, anualmente fallecen en el mundo a causa de patologías cardiovasculares 17,9 millones de personas.
- En Chile, el INE señala que el 25,6% de las defunciones anuales están asociadas a problemas de ECV.
- Una solución a la descongestión de los servicios especializados y a la detección temprana de enfermedades cardiacas, son las tecnologías remotas que permiten la realización de exámenes a distancia.
Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, en el marco de la celebración del Día Internacional del Corazón 2022, se suma a los esfuerzos de la Federación Mundial del Corazón y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este tema, potenciando su portafolio de soluciones tecnológicas innovadoras para que la atención cardiovascular sea más accesible, eficiente y con mejores resultados.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV), de acuerdo a la OMS, son la principal causa de muerte en todo el planeta y se estima que cerca de 520 millones de personas en el mundo padecen patologías cardiovasculares, con 17,9 millones de defunciones anuales asociadas a las ECV. En ese sentido, Chile no está ajeno a este hecho, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el país la segunda causa de muerte está asociada a cardiopatías, llegando al 25,6% del total de fallecimientos.
Lo anterior, además de la pérdida de vidas, se traduce en una alta demanda de los servicios hospitalarios especializados, a la vez que los cardiólogos y sus equipos médicos tienen el desafío de mejorar la atención de los pacientes y optimizar los costos, gestionando adecuadamente los recursos físicos de los centros de salud.
“Philips entiende el problema al que se ven enfrentados los centros hospitalarios y está respondiendo para abordar estos complejos desafíos. También sabemos que sin atención accesible, muchas veces no se pueden realizar detecciones tempranas de enfermedades, lo que podría ayudar a evitar muertes prematuras. Por ese motivo, trabajamos en una atención cardíaca personalizada, eficiente y clínicamente inteligente, que ayude a impulsar resultados óptimos durante el recorrido de los pacientes que viven con EVC” indicó Acauã Lattouf, líder comercial y representante de país de Philips para Chile.
En ese sentido, las tecnologías emergentes y el desarrollo de la informática operativa y clínica se han transformado en la respuesta a esta necesidad, al ofrecer innumerables posibilidades para hacer que la atención médica sea más accesible, ya que gracias a una combinación de apoyo especializado virtual y avances técnicos, se fortalece la confianza clínica, se desarrolla la eficiencia y se mejora la experiencia de atención cardíaca.
El uso de tecnologías remotas especializadas en ECG, ultrasonido e imágenes avanzadas, permite diagnósticos y tratamientos más tempranos para afecciones como las enfermedades cardíacas. Las tecnologías de tele ecografía, como Philips Collaboration Live, acercan la experiencia crítica a los pacientes, al brindar a los equipos de atención médica un mayor acceso a orientación segura y en tiempo real, junto con un apoyo en la toma de decisiones en diversas áreas. IntelliSpace Cardiovascular, por su parte, es un sistema de gestión de información e imágenes, que ayuda a los médicos a tomar decisiones informadas con una visión general gráfica, panorámica y cronológica de la ruta de atención cardiovascular de cada paciente, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Además, equipos como el PageWriter TC10 Philips, cardiógrafo avanzado de tamaño compacto y diseño liviano, es una solución portátil y adaptativa para las necesidades de los pacientes. Y las herramientas de vigilancia remota, como el sistema de monitoreo con Holter de Philips, que incorpora todas las herramientas para grabar, analizar, diagnosticar y comunicar datos ECG de manera rápida y exacta, hacen posible controlar y evaluar la salud de los pacientes, independiente del lugar en el que se encuentren.
Acauã Lattouf agregó que “es importante comprender que la experiencia de atención va más allá de la interacción paciente-equipo. Se trata de informar al paciente sobre su procedimiento o visita a un centro especializado y asegurarse de que se sienta cómodo y seguro cuando ingresa a un hospital, un laboratorio de cateterismo o incluso un escáner de resonancia magnética. A menudo los pacientes pueden experimentar estrés al ingresar a un entorno clínico, motivo por el que en Philips trabajamos para disminuir cualquier ansiedad innecesaria, considerando el diseño y la orientación de un espacio clínico para que la experiencia sea menos intimidante”.
Para este 2022, el lema del Día Mundial del Corazón es “Usar el corazón para cada corazón”, centrándose en la necesidad de pensar de manera diferente para buscar formas diversas e innovadoras de vencer las enfermedades cardiovasculares. Para ello y mediante asociaciones con médicos de todo el mundo, Philips está innovando continuamente y ofrece soluciones integradas que mejoran y amplían la atención cardíaca de las personas.
Encuentre más detalles en: https://www.philips.com.au/