Sentido Común: un nuevo partido sin ideologías extremas
Por: César Cifuentes.
Hace unos días, comenzamos a dar los primeros pasos de Sentido Común. Se trata de un nuevo referente que incluirá a ex dirigentes del PRI, independientes, ex miembros de partidos de Chile Vamos y ex personeros de la DC.
Tenemos muy claro que no queremos ser parte de entidades con ideologías extremas y que te impiden ver al país en su conjunto, con todas sus diferencias y matices. Todo lo contrario, abrimos el abanico de posibilidades para que todos quienes quieran unirse lo hagan, pensando en trabajar por un Chile mejor, por un Chile unido y donde queden atrás los fanatismos, las imposiciones y las decisiones tomadas entre cuatro paredes.
El país requiere de cambios en la política, necesita de espacios nuevos en los que la ciudadanía se sienta de verdad representada, ya no hay momento para seguir viendo los caudillismos, a esos mismos grupos que están dedicados a armar la cocina, velando por sus propios y particulares intereses. Chile, necesita recuperar la confianza en la clase política.
Chile es un país de sentido común donde los ciudadanos priorizan los acuerdos y el entendimiento por sobre las disputas, alejándose de los extremos y, así quedó demostrado en los resultados del plebiscito del 4 de septiembre.
El sábado 1 de octubre, tuve la convicción y la suerte de ir a firmar como fundador de este nuevo partido político. Se trata de un partido que busca un poco de sentido común en la política que es lo que la gente necesita y quiere.
Hoy día, no importa mucho si es de izquierda o de derecha, incluso, la gente está agotada, está cansada de estas pugnas entre la extrema derecha, entre la extrema izquierda, entre qué tan bien lo hizo uno o qué tan bien lo está haciendo el otro.
La gente quiere un poco de sentido común, de hacer las cosas con altura de miras, hacer las cosas para que Chile progrese de verdad, hacer las cosas para que la señora María esté bien, para que alguien que hizo un emprendimiento pueda estar bien.
El país necesita legisladores que se preocupen de la ciudadanía, que se preocupen del sentido común.
En este partido está gran parte de militantes que fueron del partido regionalista independiente, pero también en él, hay gente de la UDI, hay gente de RN, hay gente que está desconforme con su partido como es la Democracia Cristiana. En definitiva, hay personas de distintos mundos políticos que se han adherido a esta idea.
Cuando hablamos de Sentido Común, queremos hablar de cosas tan importantes como la Reforma Tributaria que se viene y en donde se pretende cobrar un impuesto que va a llegar, dicen, al 50% del impuesto a la renta. Esto, significa que las empresas van a trabajar seis meses para juntar los recursos y pagarle al Estado y seis meses para ello.
Todo esto, en medio de un país donde sabemos que, en los últimos dos años, 240 mil millones de dólares han salido del país, en los últimos 4 meses 88 mil millones de dólares ha salido del país, lo que ha provocado una desvalorización de la moneda, una inflación tremenda, porque justamente las condiciones para invertir no están.
Y con esta Reforma Tributaria, en este momento, se afecta mucho más la inversión privada y si no hay inversión privada, se van a cerrar empresas, habrá menos fuentes laborales y se viene la debacle.
Lo que debiera hacer este Gobierno con un poco de sentido común es incentivar de alguna buena forma a que se inyecten capitales privados y no se está haciendo.
Piense usted en Sentido Común y piense con sentido común.