Fiscalía cierra sin culpables la investigación por homicidio calificado en el caso Tomás Bravo
La Fiscalía confirmó el cierre de la investigación por el homicidio calificado del menor, Tomás Bravo, ocurrido en la Provincia de Arauco.
Luego de vencerse el plazo máximo para indagar, que es de dos años, se terminó el caso sin determinar al o los culpables.
Así se informó en una breve audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco.
¿Qué viene ahora?
La Fiscalía tiene 10 días para presentar una nueva acusación, sobreseer o no perseverar en esta investigación.
La audiencia se realizó, luego que el 31 de marzo pasado la Corte Suprema revocara la reformalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor.
El defensor penal público, Pedro Aguilera, anunció que solicitará el sobreseimiento de Escobar, por no haber ningún antecedente que lo vincule con el caso.
Cabe recordar que La Tercera dio a conocer, hace algunos días, relevantes informes elaborados por la Fiscalía, específicamente, por la persecutora Marcela Cartagena, donde critica el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal en torno al caso.
Cartagena acusó pérdida de muestras corporales, falta de vigilancia al imputado y, asimismo, “falta de liderazgo” que habría tenido la primera fiscal del caso.