Pucon
NACIONAL

“Cuando la vida cambia”: Cementerios en el sur inician campaña para asumir el duelo con más facilidad

Pasear, apreciar las esculturas, la arquitectura o leer un libro en el camposanto, son parte de los objetivos que busca esta innovadora iniciativa.

El fallecimiento de un ser querido ocasiona un dolor indescriptible para cada ser humano, especialmente cuando son partidas repentinas, en donde nos encontramos vulnerables y descolocados.

Sin embargo, desde Cementerio Parque Jardín del Sur anunciaron la Campaña “Cuando la vida cambia”, el que se implementa en los parques ubicados en el Maule, San Javier, Las Flores-Temuco y Pucón.

El Gerente General de la empresa, Héctor Lepeley Alarcón, explicó que “nos esforzamos para ayudar a las personas a prepararse con anticipación, para que todo esté listo y no haya que enfrentar la carga adicional de coordinar servicios funerarios o inhumaciones en medio del dolor y la angustia. No es un misterio que nadie está preparado para enfrentar un duelo”.

El profesional agregó que “buscamos brindarle una nueva vida al parque en diversos aspectos, una modalidad donde no solo sea para funerales, sino para actividades que reúnan a la familia. Esto quiere decir que puedas ir a pasear o aprovechar nuestros espacios, y para aquello necesitamos diferentes ofertas, miradas y perspectivas”.

Pasear y leer un libro

La innovadora campaña busca que las situaciones que rodean a los Cementerios no sean siempre de tristeza o miedo, sino que también sirva para que los visitantes puedan ver una nueva apertura del parque, que deje de ser extraño ir a leer un libro, apreciar las esculturas, las diversas arquitecturas o sentarse a disfrutar de una mañana de caminata.

“Queremos traer vida a nuestro parque, que los recuerdos estén siempre vivos y que, de alguna manera, sigamos junto a quienes ya no están con nosotros, de esta forma se lograr asumir el duelo con mayor facilidad”, agregó el Gerente General de Cementerio Parque Jardín del Sur.