Kaminski
NACIONAL

Tras revelarse vínculo con el “Rey de Meiggs”: Francisco Kaminski denuncia amenazas de muerte

El locutor radial Francisco Kaminski presentó una denuncia ante Carabineros, luego de recibir amenazas contra su vida, a través de mensajes telefónicos. La acción fue realizada en la Subcomisaría de Lo Barnechea, ubicada en el sector oriente de la capital.

Según confirmó el Departamento de Comunicaciones de Carabineros, Kaminski acudió a la unidad policial y entregó pruebas de las amenazas recibidas.

Uno de los mensajes incluía una cuenta bancaria, en la que se le exigía un depósito de dinero, cuyo monto no fue revelado. De acuerdo con fuentes cercanas, Kaminski no accedió a la solicitud, consignó Meganoticias.

Las intimidaciones se produjeron tras la exposición pública de los vínculos comerciales que mantenía con Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, figura cuestionada por su participación en préstamos informales de alto monto.

El propio Kaminski reconoció una deuda con Reyes que, según declaró, no superaría los $50 millones.

“Anoche, cerca de las 21 horas, efectivamente, él llegó a la subcomisaría de Lo Barnechea y lo que detalla la denuncia es que él, cerca de las 5:00 de la tarde, recibió un WhatsApp de un número que no conocía”, contó Cecilia Gutiérrez.

Y reveló que “le dicen ‘hola, don Francisco’, y cuando él pregunta quién es, no le responden y le mandan estos mensajes que se borran con los datos de su exmujer y su hijo”.

“No es primera vez que esta situación sucede, yo lo conté el año pasado (…) ahí le preguntan si quiere que lo solucionen por las buenas o por las malas”, añadió.

El amedrentamiento continuó: “Cuando él dice que no entiende la pregunta, le dicen ‘nos vimos este fin de semana porque te seguimos en el casino Enjoy, y si quieres quedar fuera de esto, tienes que depositar 3 millones de pesos antes de las 12 de la noche’, y le mandan una cuenta de una persona y un correo para que deposite”.

Por eso, Kaminski llegó hasta la policía. Y ahí, “la fiscal a cargo decide, como medida precautoria, dejarlo con rondas periódicas de carabineros a su casa por el período de 30 días y el teléfono directo del plan cuadrante para que se comunique en caso de alguna emergencia”.