
Expresidente Frei rechaza apoyo de la DC a Jara: “Tomó una decisión que traiciona los principios”
La decisión de la Democracia Cristiana o, mejor dicho, lo que va quedando de esa colectividad no ha pasado inadvertida, porque el terminar apoyando a la ex ministra del Trabajo, Jeanette Jara (PC) en su interés de llegar a La Moneda y ha generado duras críticas, hasta de transgredir sus principios se les ha acusado a quienes se pusieron en fila detrás de Jara -la misma que intenta desmarcarse del PC, en el que milita de los 14 años y mostrarse más bien de centro izquierda.
Ahora, la voz también en contra la levantó el expresidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, uno de los históricos militantes de laDemocracia Cristiana (DC), quien manifestó su rechazo al apoyo que su partido comprometió a Jara, la misma que aseguró haber trabajado, alguna vez en su vida como temporera, aunque sin recordar cuál era la fruta que recolectaba. ¡Curioso, por decir lo menos!
El expresidente Frei participó en el seminario “Chile: Crecimiento e inversión, ¿Pensemos en grande?”, organizado por la Alta Dirección de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y KPMG.
¿Qué es lo que dijo? Lo siguiente: “El Partido Demócrata Cristiano nació como una alternativa a los extremos políticos. Hoy, con profunda consternación veo lo que ha pasado en mi partido, tomó una decisión que traiciona los principios que lo formaron y renuncia al espíritu del humanismo cristiano sólo con fines electorales“.
Agregó que “éste es un camino que no comparto en absoluto y que no voy a seguir, pero que les quede claro que no voy a renunciar a mi partido, en el que he participado toda mi vida, casi 70 años. Ocupé todos los cargos de representación popular, fui presidente de mi partido y representé a mi partido en la Presidencia de la República de Chile”.
El exjefe de Estado afirmó que “no voy a abandonar estos ideales fundacionales, porque somos muchos los que queremos ver a Chile haciendo lo que hacíamos algunos años atrás y volver a la senda de los acuerdos, del compromiso y de la prosperidad”.

