Sicario1
NACIONAL

Círculo cercano y la familia del presunto sicario del “rey de Meiggs”, asegura que el joven “es una persona súper excelente”

Cada uno tendrá su opinión sobre Alberto Carlos Mejía, hasta ahora, el presunto sicario de José Reyes Ossa, conocido como “Rey de Meiggs”. Al menos desde su círculo cercano y su familia tienen una buena impresión del sujeto que estuvo dos meses en calidad de prófugo, luego de que saliera libre de la cárcel, en un hecho francamente grotesco, desprolijo e inexplicable por parte de la jueza, Irene Rodríguez.

La fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Clara Carrasco, a cargo del sumario disciplinario por el caso de la liberación del sicario venezolano Alberto Mejía, decidió suspender de sus funciones a la jueza Irene Rodríguez y una funcionaria del tribunal, mientras se realiza la investigación por el caso.

La firma de la jueza está en el documento electrónico del 9 de julio enviado a Gendarmería donde se señala que “por resolución dictada con esta fecha en causa RUC 2500852513-K RIT 5507-2025 se ha ordenado oficiar a usted a fin de comunicar que se ha dejado sin efecto la[s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado FERRER RAMIREZ OSMAR ALEXANDER, cédula nacional de identidad número 0000000000-0”.

“Medida cautelar que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva y Ordena Libertad. Saluda atentamente a usted, IRENE GLADYS RODRÍGUEZ CHÁVEZ Juez 8 Juzgado de Garantía de Santiago”.

Recordemos que la liberación de Mejía fue calificada como grave por el Poder Judicial donde se instruyó un sumario.

¿Qué dicen los cercanos del presunto sicario?  “Es una persona súper excelente”. Así lo manifestó un matrimonio que, sin conocer la situación judicial del sospechoso en Chile, lo acogió en su hogar en la ciudad de Barrancabermeja, donde fue capturado.

Miguel Ruiz, cuñado de la hermana de Mejía, dijo a T13 que lo recibieron pensando que estaba de vacaciones, y que su comportamiento era completamente habitual: “Nunca me generó dudas, y yo soy una persona que examina. Yo estoy impresionado (con el caso), porque era una rutina común y corriente“, manifestó.

El mismo Ruiz manifestó: “Es una persona súper excelente, súper amigable. En la vida todo el mundo comete errores, y si los cometió pues la ley lo juzgará. Pero ante mi corazón, él es una persona excelente, amable, cariñoso, carismático”.

La esposa de Ruiz, Elineth Palomares, aseguró que Mejía “nos dijo que venía de vacaciones de Chile. No estábamos enterados (del crimen), como uno no se mete a las noticias chilenas, sino a las de Colombia, lo tomamos como algo normal”.

La última vez que vino fue algo normal, cuando lo conocí. O sea, el muchacho es calidad, para qué le voy a decir otra cosa. Por eso, es que cuando llegó, (actué) normal con él, atendiéndolo; conversaba con mi esposo, con los muchachos, con todos. Él es calidad de persona, hasta que nos enteramos de lo que pasó en Chile“, aseveró.