FRANCO PARISI
Política

Parisi confía en eventual paso a balotaje y espera lograr “entre 21% y 22%” de los votos

El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró tras emitir su sufragio que pasará a una eventual segunda vuelta y que “va a quedar claro de que Chile está buscando el centro y no los extremos”.

Consultado sobre el apoyo del Partido de la Gente en caso de que no pase a un eventual balotaje, mencionó que “nosotros somos muy democráticos en en ese sentido, pero lo más probable es que pasemos nosotros. No nos estamos poniendo en ese escenario”.

“Lo que sí estamos seguros, que estos cinco millones de nuevos chilenos que van a salir a votar en masa, como lo estamos viendo a lo a lo largo de todo Chile, no votan extremos”, aseguró el abanderado del PDG. Complementó con que “ellos no están de acuerdo ni con los fachos ni con los comunachos, están con consenso más en el centro y nosotros estamos representando ese vacío que existe. Nosotros lo queríamos llenar, porque el centro convoca, converge y entiende, y somos capaces de hablar con las buenas ideas de todos lados, y ese es el centro”.

El candidato apuntó en contra de los actos de campaña de las cartas del oficialismo, Jeannette Jara (PC) y del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser: “No así los otros extremos, que cantando la tercera estrofa (del himno nacional) en un acto político creo que una falta de respeto y divide. Pero también creemos que en un acto de cierre de campaña donde se vuelve a ofender a Carabineros y su familia con ‘quien que no salta es paco’, indica que hay un octubrismo que es malo para Chile y que espero que en segunda vuelta se vea reflejado en nosotros llegando a la Presidencia, pero pasando primero a la segunda vuelta”, arremetió el candidato.

Asimismo, afirmó que no espera ningún respaldo de parte de otros candidatos en caso de pasar a segunda vuelta: “No nos preocupa, en realidad son 500 mil personas las que están inscritos en los partidos políticos. La gran mayoría es independiente y nadie es dueño de los votos (…) estoy seguro que ninguno de los otros candidatos cree que son dueños de la mochila de los votos”.

Además, llamó a no adelantar los resultados. “Los votos de Parisi y los votos del PSG son votos tardíos en términos de que son de sectores más populosos, un poquito más desordenados quizás (…) así que yo les pido paciencia con aquello, nosotros vamos a pasar a segunda vuelta, entre 21 y 22% vamos a sacar, y va a quedar claro de que Chile está buscando el centro y no los extremos, que le hacen tan pero tan mal a Chile”.