
Gobierno y reducción Jornada Laboral: Insiste en su inconstitucionalidad
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
En la jornada de este martes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, despachó el proyecto de “las 40 horas” y el Presidente, Sebastián Piñera salió de inmediato a insistir que la iniciativa es inconstitucional y que recurrirá a todas las herramientas que tiene para evitar que se convierta en ley.
El Mandatario dijo que “todo lo que tiene que ver con el gasto público es una iniciativa exclusiva del Presidente, no pueden los parlamentarios crear gasto público, imagínese si pudieran hacerlo, cómo sería el desorden fiscal que tendríamos en Chile”.
Esta declaración la hizo en el marco de la actividad “Chile sobre Rieles” anunciada oficialmente hoy, oportunidad que aprovechó para afirmar que “yo siento que el proyecto de las diputadas del Partido Comunista es un proyecto que no es constitucional, y todos, el Presidente, los diputados, los senadores, juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución”.
En ese sentido, el Jefe de Estado afirmó que “les aseguro, que como Presidente de Chile, voy a cumplir mi juramento y por tanto voy a cumplir la Constitución, y voy a hacer cumplir la Constitución”.
¡Veto Presidencial!
Hay que precisar que una de las herramientas de las cuales dispone el Mandatario es el veto presidencial que se aplica a proyectos aprobados en el Congreso, rechazando de manera parcial o total una iniciativa, enviando observaciones que deben ser discutidas en el Parlamento.
Sebastián Piñera aseguró que “estimamos que ese proyecto va a significar la pérdida de entre 200 ó 300 mil empleos y reducción de salarios. ¿Quién quiere eso para Chile?”, añadiendo que el proyecto de flexibilidad impulsado por el Gobierno es mejor, argumentando que “tiene que ver con la familia y la calidad del tiempo libre”.
