Violencia
NACIONAL

Piñera: No le quedó más que explicar por redes sociales su polémica frase sobre abuso contra las mujeres

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

En la jornada de este lunes, 2 de marzo, el Presidente, Sebastián Piñera, volvió a generar polémica por las declaraciones que hizo, frente al abuso que sufren las mujeres por parte de sus parejas.

Recordemos que, en la mañana, señaló, en el marco de la promulgación de la Ley Gabriela, que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Después de una horas y, luego que comenzara una seguidilla de cuestionamientos por sus declaraciones, hizo una nueva intervención en la que precisó que “la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres. Por eso, llamo a todas las mujeres de Chile denunciar de inmediato cualquier riesgo o cualquier amenaza contra su integridad o contra su vida, para que puedan recibir en forma oportuna y eficaz la protección del estado. esa es la poisición de nuestro gobierno”.

El Mandatario agregó que “creemos que las mujeres y los hombres tenemos absolutamente igualdad de derecho, de oportunidades y de dignidad”.

Para explicar sus dichos, Piñera ocupó sus redes sociales, señalando que “jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo”.

Cabe señalar que después de las primeras palabras del Presidente, Piñera, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, salió a decir que “el Presidente lo que ha querido decir, no tiene que ver nunca con responsabilizar a las mujeres. El Presidente lo que ha dicho es que sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones y de todos los poderes del Estado”.

La Secretaria de Estado, enfatizó: “Sepan las mujeres que nadie tiene derecho a maltratarlas de ninguna manera y que cuando ello ocurra, las puertas de las denuncias tienen que estar abiertas y todo el apoyo de la sociedad, de su entorno, del Poder Judicial, de la Fiscalía y de los gobiernos va a estar a su disposición”.