Mujer
NACIONAL

Día Internacional de la Mujer: Vamos por más igualdad

Por: Alistair Cox, CEO of Hays.

“Este domingo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante en el calendario, que nos permite conmemorar los logros de las mujeres en todo el mundo, al tiempo que nos brinda la oportunidad de crear conciencia sobre la desigualdad y tomar medidas para trabajar hacia un mundo más inclusivo. para todos.

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #EachforEqual, centrándose en la necesidad de crear un mundo más igualitario. La igualdad de género es más que un problema de las mujeres, es un problema empresarial y es agradable ver que la diversidad y la inclusión en su conjunto se están convirtiendo cada vez más en un importante tema de debate entre los líderes empresariales de todo el mundo.

En Hays, hay muchos ejemplos excelentes de iniciativas de diversidad e inclusión en acción en todo el Grupo. Nos apasiona nuestra cultura meritocrática, creando oportunidades para que toda nuestra gente prospere y tenga éxito, sea cual sea su origen. Eso significa que no es solo una forma de diversidad en la que nos enfocamos y para crear un mundo verdaderamente diverso, e incluso debemos enfocarnos en crear oportunidades para todos.

En noviembre de 2019, creamos el Consejo de Diversidad e Inclusión. Su objetivo, es apoyar las recomendaciones y los cambios necesarios en cada uno de nuestros países para construir un negocio que sea realmente diverso. Hasta la fecha, nuestro enfoque en D&I ha sido impulsado localmente y, si bien seguirá siendo así para la mayoría de lo que hacemos, creemos que podríamos hacerlo aún mejor si apoyamos las iniciativas locales y regionales a nivel central, por lo que creamos el Consejo global.

En Hays podemos estar muy orgullosos de las iniciativas internas y externas que ya se están llevando a cabo en todo el mundo. Entonces, pensé que esta también sería una buena oportunidad para reflexionar sobre algunas de las grandes iniciativas que hemos estado haciendo durante el año pasado. Por ejemplo, en todo el Grupo, hemos implementado “Reclutamiento inclusivo”, en el que eliminamos los currículums vitae de las primeras etapas de nuestro proceso de reclutamiento interno. Esto es para garantizar que no estamos creando barreras en forma de sesgo al reclutar internamente.

Observando países y regiones individuales, en diciembre, las empresas de Australia y Nueva Zelanda celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de aumentar la conciencia pública, la comprensión y la aceptación de las personas con discapacidad y celebrar sus logros y contribuciones.

En septiembre, Hays China celebró su primer seminario de Leading Women en Shenzhen, brindando ideas, consejos prácticos y oportunidades de establecer contactos para los asistentes; a esto le siguió rápidamente un segundo evento en noviembre. En Alemania, el equipo llevó a cabo una capacitación basada en la web sobre “Sesgos inconscientes” para todo el personal, la capacitación destaca los sesgos más comunes y explica cómo identificarlos. El equipo en España llevó a cabo actividades de marketing alrededor del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería (INWED) de 2019.

El equipo mostró a mujeres exitosas en roles de tecnología, ciencia e ingeniería, mientras discutía posibles formas de abordar la subrepresentación de las mujeres en el sector. En los EE. UU., Amy Wright, directora general de C&P en Tampa, ha sido agregada a la junta de National Women in Construction, están trabajando mucho para establecer becas y recaudar fondos para atraer a más mujeres al sector. En el Reino Unido, recientemente hemos sido galardonados con el National Equality Standard (NES) por segundo año consecutivo. El NES es una de las acreditaciones más prestigiosas del Reino Unido para la igualdad, la diversidad y la inclusión, y Hays es una de las 20 organizaciones en todo el país que está acreditada.

Tenemos mucho de qué estar orgullosos en Hays en el importante trabajo que estamos llevando a cabo en torno a D&I, pero reconozco que todavía hay mucho por hacer. No lograremos un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo de la noche a la mañana, no existe una solución simple, pero estamos en un viaje y llegaremos allí con el apoyo de todos los empleados de Hays.

Quiero que construyamos un negocio que refleje las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Eso significa asegurarnos de respetar y beneficiarnos de la gama más rica de puntos de vista y experiencias, desde el miembro más nuevo hasta el liderazgo de mayor rango. Todos tenemos un papel que desempeñar y les presento este desafío y esta oportunidad a todos: participar, ya que solo trabajando juntos para lograr un propósito compartido podemos hacer una diferencia y lograr un cambio sostenible y positivo”.