España: Trabajador en arranque de locura usó retroexcavadora y destruyó 70 autos
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Insólito! Un trabajador, en la localidad de Jundiz (España), tuvo una noche de furia, protagonizó el robo de una retroexcavadora generando el pánico y la destrucción a su paso.
¿De qué estamos hablando?
El sujeto, un ex empleado de la empresa Mercedes-Benz, a bordo de la maquinaria pesada circuló por más de 20 kilómetros por la carretera, destruyendo todo: bus de turismo y señales de tráfico y de la vía pública.
Además, ingresó a la zona de estacionamiento de la empresa (Ertzaintza) y arremetió contra 70 furgonetas nuevas, recién arribadas al lugar, destruyéndolas por completo.
Más descontrol
En su violenta carrera y a bordo de la retroexcavadora, el sujeto derribó la valla protectora para ingresar a la zona de parking, perteneciente a la planta Mercedes Benz, que cuenta con 5.000 personas.
Ahí, comenzó a llevarse por delante las furgonetas que se encontraban a su paso. Algunas acabaron montadas sobre otras, o bien completamente destrozadas.
Ante la situación, el vigilante de seguridad presenció atónito el violento accionar del hombre al que intentó frenar.
Sin embargo, al verse sobrepasado tuvo que hacer uso de su arma, según indicó el Diario El Correo, disparando al aire, para poner fin a la locura destructiva, siendo ayudado por agentes de la policía.
Daños de más de cinco millones de euros
Tras lograr detener al hombre y realizar la primera revisión a los daños cometidos con la retroexcavadora, se estiman que estos superan los cinco millones de euros.
Sobre la identidad del causante del hecho, la policía indicó que se trata de un hombre de 38 años, que en torno a 2016 ó 2017, según fuentes de la compañía, había trabajado para la firma alemana y que, recientemente, había sido despedido de una empresa vinculada con la construcción.
En cuanto las razones de su violento accionar, la empresa Ertzaintza lo atribuye a una venganza por algún tipo de descontento laboral.