Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El representante de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, indicó que el deceso del cantante se produjo debido a una falla renal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer la noticia.»Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz«.

El emblemático Camilo Sesto ( Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre), tenía 72 años y una larga trayectoria musical en la que se destacó como compositor y cantante de baladas románticas y ópera rock.

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

¡Reacciones de despedida!

El cantante Raphael, en su cuenta de Twiiter, escribió: Querida gente maravillosa,hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo.
Te vamos a extrañar muchísimo».

El músico chileno, Andrés de León en su Twitter, señaló: «Qué tristeza más grande , #camilosesto para mi una voz incomparable y además un compositor increíble . Crecí escuchándolo y admirándolo desde pequeño , he cantado sus canciones desde siempre…».

El dúo argentino, Pimpinela, también a través de sus redes sociales, dijo: «Adiòs a un Grande! Marco una epoca y nuestras vidas con sus maravillosas canciones, su voz, su musica, sus letras, ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como el. Fue un honor haberte conocido. QEPD.»

El actor, Antonio Banderas, en su Twitter, señaló: «Desde el “Ya no puedo más” hasta la ópera rock “Jesucristo Superstar”, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here