A un mes de los JJ.OO. : Estado de emergencia en Tokio se levantará este domingo

JJ.OO.

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El 20 de junio, el estado de emergencia en Tokio y otras regiones de Japón se levantará, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos. Así, lo informó el primer ministro, Yoshihide Suga.

Hay que señalar que gobierno nipón mantendrá restricciones en la capital que, de seguir vigentes, limitarán la presencia de público local en la cita olímpica prevista del 23 de julio al 8 de agosto.

Tokio y otros departamentos japoneses se encontraban desde finales de abril en un estado de emergencia que consistía, por ejemplo, en cerrar temprano bares y restaurantes y en prohibirles la venta de alcohol. Según el primer ministro Suga, este dispositivo se levantará el domingo en casi todas las zonas afectadas, incluida la capital, aunque se mantendrán en su lugar importantes restricciones.

De esta manera, en Tokio y otros seis departamentos, todos los bares y restaurantes deberán seguir cerrando a las 20:00 horas, con posibilidad de servir alcohol hasta las 19:00. Además, la capital deberá seguir limitando el número de espectadores en competiciones deportivas y conciertos, con un límite de aforo del 50% y una asistencia máxima de 5.000 personas.

Un panorama complejo

¡Cuesta arriba!, así se está poniendo el escenario en Tokio, en el marco de lo que serán los Juegos Olímpicos.

¿De qué se trata?

Más de 3.500 voluntarios que ejercerían como guías en varias ciudades de Japón durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, renunciaron.

Así lo confirmó la empresa de radiodifusión pública japonesa NHK, entidad que indicó que 40.000 personas habían sido reclutadas para servir de guías en diferentes ciudades cercanas a la capital durante la cita olímpica, del 23 de julio al 8 de agosto, y paralímpica, del 24 de agosto al 5 de septiembre. De ellas, 3.500 han renunciado.