Diego Maradona

Por: Equipo «Cápsula Informativa»

¡Partió en esta jornada de miércoles 25 de noviembre la llamada leyenda del fútbol argentino! Diego Armando Maradona falleció a raíz de un paro cardíaco tras sufrir una descompensación en su casa de la localidad de Tigre.

Hay que recordar que Maradona se encontraba en etapa de recuperación, tras ser sometido a una cirugía en la cabeza este mismo mes.

A nivel mundial, la noticia ha causado impacto. El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó una fotografía junto al ídolo, en su cuenta de Twitter.

¿Y qué dijo Fernández en su mensaje?

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos».

El capitán de la selección argentina Lionel Messi, en sus redes sociales, dijo: «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», agregando que «Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos».

Por su parte, Pelé le dedicó sentidas palabras al ex campeón del mundo en 1986.

«Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo».