Alberto Abarza primer deportista en lograr dos medallas en Juegos Paralímpicos

Alberto Abarza

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El chileno, quien ya había ganado el oro en los 100 metros, se quedó con la segunda posición de los 200 metros libres de la categoría S2.

Alberto Abarza sigue con todo su inconfundible talento en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y, ahora, logró la medalla de plata en los 200 metros libres categoría S2.

El campeón olímpico de los 100 metros espalda llegó a la definición por el podio tras haber ganado horas antes su serie clasificatoria.

Quien ganó la categoría fue el brasileño, Gabriel Dos Santos, que logró superar a Abarza, quien iba liderando en los primeros 100 metros. El ganador del oro finalizó la carrera en un tiempo de 4′06″52.

Y el nadador nacional la completó en 4′14″17. El podio lo completó Vladimir Danilenko, del Comité Olímpico de Rusia, en 4′15″95.

Llegábamos para ser cuartos en esta prueba, no es la mía. En la pura partida Brasil y México me sacan 7 metros, pero la queríamos luchar. Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa”, dijo Abarza tras la competencia.

“Haber sacado un segundo lugar es sumamente beneficioso para lo que veníamos haciendo. Queda la prueba que es menos hábil para mi (50 metros espalda), pero lo vamos a intentar todo. No hay excusa. Vamos a llegar bien, hay un equipo que me está ayudando a recuperar la parte muscular”, añadió.

El deportista nacional se convirtió en el primer deportista paralímpico del país en lograr dos medallas en Juegos Paralímpicos.

Con este triunfo, Chile podría concretar en Tokio su mejor actuación histórica en la máxima cita del deporte paralímpico considerando que hasta antes de Japón sólo el atleta, Cristián Valenzuela había sido podio con su oro en Londres 2012.