¡Amparando la pedofilia! Benedicto XVI supo que niños fueron abusados por sacerdotes cuando dirigía la arquidiócesis de Múnich
Por: Equipo Cápsula Informativa
Una investigación de la entidad alemana concluyó que el Papa emérito tomó conocimiento que clérigos abusaban de menores de edad entre 1977 y 1982. “Él fue informado sobre los hechos”, dijo el abogado Martin Pusch.
Uno se pregunta, hasta cuándo se permite la impunidad, los abusos a menores y adolescentes por parte de sacerdotes y las autoridades de la Iglesia o guardan silencio o, con suerte, mandan a los pedófilos a centros de retiro, en los que, en todo caso viven a todo lujo, con buena comida y, por supuesto, sus tragos favoritos no faltan.
Ahora, se sabe a través de un informe que el Papa Benedicto XVI supo sobre sacerdotes que abusaban de niños cuando fue arzobispo de Múnich de 1977 a 1982.
“Él fue informado sobre los hechos“, dijo el abogado Martin Pusch en Múnich como parte de un panel que anunció los resultados de la investigación.
“Creemos que puede ser acusado de conducta inapropiada en cuatro casos”, dijo Pusch. “Dos de estos casos se refieren a abusos cometidos durante su mandato y sancionados por el Estado. En ambos casos, los perpetradores permanecieron activos en el cuidado pastoral.
“Durante su tiempo en el cargo ocurrieron casos de abuso”, dijo Pusch, refiriéndose a Benedicto como cardenal Joseph Ratzinger, su nombre y cargo en ese momento. “En esos casos, esos sacerdotes continuaron su trabajo sin sanciones. La iglesia no hizo nada.
“Él afirma que desconocía ciertos hechos, aunque creemos que no es así, según lo que sabemos”, dijo Pusch.
No está claro si el papa emérito se enfrentará a cargos, dijeron los investigadores.
“Los tribunales tienen que decidir“, dijo Ulrich Wastl, explicando que el informe no contaba con el respaldo de las fuerzas del orden ni de la maquinaria judicial.