Dinero
NACIONAL

Ante discusión por reajuste: Fenamip llama al Gobierno a respetar y valorar el rol de los trabajadores del Estado

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip) llamó al Gobierno, en el marco de la actual discusión del reajuste para 2021, a valorar y respetar la función de los trabajadores del Estado.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, sostiene que nadie puede olvidar y dejar de considerar que los funcionarios públicos, “son los responsables de llevar a cabo, de implementar y ejecutar las políticas del Estado necesarias  para mantener la institucionalidad y el funcionamiento del país, especialmente, en etapas críticas como la que estamos viviendo hoy”.

La Fenamip, plantea  la necesidad de que se entregue una cifra de reajuste que se adecue al alza del costo de la vida que ha significado la pandemia para los trabajadores del país.

¡En defensa de los trabajadores!

Paulina Ruiz, presidenta de Fenamip, asegura que “no son los trabajadores los que tienen que pagar los costos de la pandemia. Tampoco apoyamos políticas de desprestigio al empleado público, porque todos los trabajadores del Estado han estado presentes en ésta y todas las crisis que ha enfrentado Chile, históricamente, incluyendo, a los funcionarios de la Fiscalías a lo largo del país”.

La dirigente, recalca que, por cierto, “es destacable la labor de los  funcionarios del área de la salud, que han tenido un desempeño loable en estos meses y adherimos al reconocimiento que se debe hacer de la tarea  que han realizado”.

Desde la Fenamip, afirman que la cifra de reajuste salarial debe ser digna y servir de referente para los servicios y las entidades privadas, donde también los trabajadores han realizado grandes esfuerzos para mantener el funcionamiento del país.

La Fenamip, sostiene en su comunicado, que “a los trabajadores no se les puede privar de beneficios, menos aún, bajo un escenario  tan adverso como el que se ha generado a raíz del Covid-19. Lo que esperamos es que, desde el Gobierno, se haga un esfuerzo razonable para los empleados del sector público, y que, esto permita transmitir un reconocimiento a su permanente esfuerzo, que se hace más evidente en las  etapas críticas que enfrenta la ciudadanía”.