Colusión
POLÍTICA

Aseguradora presenta recurso contra Piñera y el Congreso: por retiro del 10% de rentas vitalicias

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La aseguradora Consorcio presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra el Presidente, Sebastián Piñera, que incluye a la Cámara de Diputados y el Senado, por la ley que permite realizar un tercer retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, la cual contempla a los jubilados por rentas vitalicias.

A través de un documento enviado al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)Joaquín Cortez, la compañía informó sobre esta acción, asegurando que la ley viola tratados internacionales, además de sus garantías constitucionales.

¿Qué se dijo?

“Informo en carácter de Hecho Esencial de Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. la interposición, el día de hoy, de un recurso de protección en contra del Excmo. Presidente de la República, el H. Senado y la H. Cámara de Diputadas y Diputados”, indica la aseguradora en el documento.

Dinero

En ese sentido, detalla que el recurso “impugna la actuación arbitraria y abiertamente contraria a las garantías constitucionales consagradas en los números 2 (igualdad ante la ley) y 24 (derecho a la propiedad) del artículo 19 de la Carta Fundamental y a diversos tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes”.

Que el Estado solvente los pagos

Consorcio, además, indica que con esta acción solicitan a los tribunales que le ordenen al Estado solventar los pagos efectuados en el marco de la ley del tercer retiro, lo que también permitiría evitar que los pensionados sufran una afectación inmediata en sus pensiones futuras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *