Covid-19
NACIONAL

Aumenta crisis sanitaria: Hospital Sótero del Río llega al 100% de ocupación

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

No se puede seguir intentando bajarle el perfil a la crisis sanitaria que enfrenta el país, ante el Covid-19, como es la práctica de las autoridades de salud. Al menos, es lo que intentan hacer todos los días, tratando de minimizar la gravedad de lo que está ocurriendo, con llamados del Ministro de Salud, Enrique Paris, para que los adultos mayores salgan a la calle, se reúnan con sus seres queridos.

Ese llamado, deja absolutamente de lado lo que desde el punto de la medicina se conoce como comunicación de riesgo. Y Enrique Paris, es médico. Entonces, poco se entiende esos llamados a salir a la calle, sin mencionar que aunque se tomen las medidas de precaución con mascarilla y alcohol gel, el riesgo de contagio existe, está presente y se difunde.

En la jornada del sábado, hubo una nueva y lamentable muestra del colapso que están enfrentando los recintos de salud públicos: el Hospital Sótero del Río llegó al 100% de uso de sus camas críticas.

Así lo confirmó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien señaló que, incluso, hay pacientes esperando en urgencia.

“Actualmente, el riesgo de contagio de Covis-19 es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso, incluso, hay pacientes esperando en urgencia”, detalló el jefe comunal, a través de la cuenta de Twitter de la municipalidad.

“Si debes salir el fin de semana por motivos de fuerza mayor, por ejemplo a comprar alimentos, hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”, advirtió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *