Michelle Bachelet
INTERNACIONAL

Bachelet y constituyentes: “Espero que los jóvenes traigan esa mirada madura y fresca”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex Presidenta, Michelle Bachelet, se refirió a la elección de convencionales constituyentes.

La ex Mandataria se mostró optimista respecto a los comicios y sostuvo que espera que los jóvenes electos para redactar la nueva Carta Magna aporten con una mirada “fresca y madura”.

En el conversatorio COVID-19, los derechos humanos y la salud de la mujeres, niños y adolescentes, organizado por el colectivo Tremendas, Bachelet expresó que “me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque creo que es ahí, en la Constitución en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas”.

Bajo la misma línea, la ex Presidenta agregó que: “Estoy segura y espero que varios jóvenes que hayan sido electos en la Constituyente en nuestro país, implique traer esa mirada fresca, madura por un lado, pero fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo”.

Cabe recordar que la edad promedio de los 155 constituyentes electos es de 45 años, el más joven tiene 20, 103 son independientes y 77 son mujeres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.