
¡BancoEstado y su pato cojo! Piden cambiar de tarjeta en plena pandemia
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Impresentable y no podía ser en peor momento! En medio del rebrote del Covid-19 en el país, al BancoEstado no se le ocurrió nada mejor que los usuarios cambien sus tarjetas Cuenta Rut y el trámite es presencial en las sucursales.
¡Digno de Ripley! El problema es que no se trata de una broma, sino de una medida absolutamente desproporcionada que no se justifica aplicar en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.
El problema es que millones de usuarios de la Cuenta Rut quedarán con su tarjeta inactiva y deben, entonces, renovar el plástico para seguir ocupando el servicio.
La versión de BancoEstado
“Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad”, indicó la entidad a través de una publicación oficial.
La idea que persigue BancoEstado es que la tarjeta no sólo sea más segura, sino que permita una mayor tecnología. ¿Y justo ahora, quieren mayor tecnología?

Y en el Twitter de BancoEstado figura el siguiente mensaje: “Sólo es el plástico el que deberás renovar Para cuidar tu salud, organiza tu visita a una de nuestras sucursales o nuestra filial BancoEstado Express”.
El punto es que para hacer el trámite, hay que ir sí o sí a las sucursales, donde usted se encontrará con un centenar de personas que están en lo mismo.
¿Quiénes deben renovar la tarjeta?
Atención con este dato:
Deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

