Joe Biden
INTERNACIONAL

Biden presenta plan de donación de vacunas al exterior: incluye a 8 países de Latinoamérica y no Chile

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Estados Unidos, compartirá 25 millones de vacunas con otros países irán destinados a varias regiones, incluyendo 6 millones de dosis para Centroamérica y Sudamérica.

A través de un comunicado, así lo anunció el Presidente, Joe Biden, quien explicó que, al menos el 75 % de estas dosis, casi 19 millones se repartirán, a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, los países latinoamericanos beneficiados con esta donación serán Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití. Chile no está considerado dentro de la nómina de naciones que se verán beneficiadas, la razón de por qué no está en la lista, hasta ahora, no se conoce.

Más palabras de Biden

“Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable; y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, aseguró Biden en la nota.

El Jefe de Estado también aseguró que EE.UU. no comparte estas dosis “para obtener favores ni concesiones”, sino que lo hace para salvar vidas y “liderar el mundo para poner fin a la pandemia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.