Piñera
NACIONAL

Cadem: A un 9% llega aprobación del Presidente Piñera

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

En esta jornada, se dio a conocer la encuesta Plaza Pública Cadem, que revela un bajo porcentaje de aprobación al Presidente, Sebastián Piñera, llegando a un 9%, cifra idéntica a la que obtuvo en febrero de 2020.

La caída del Mandatario ocurre, principalmente, en la clase media (-16 puntos), en los identificados con la derecha (-16 puntos) y el centro (-17 puntos), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta de 2017 (-17 puntos).

Otros ítemes

En cuanto al tercer retiro de 10% de los fondos previsionales, 87% dijo estar de acuerdo con el proyecto que ya fue aprobado en el Congreso, incluso, ante el riesgo de que la pensión futura sea más baja. En la misma línea, 72% haría el retiro si es que dicha iniciativa prosperara.

En cambio, 87% estuvo en desacuerdo con la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la moción parlamentaria.

La encuesta también abordó el descontento de la ciudadanía con la entrega de bonos y ayudas estatales. 17% dijo que ha recibido el Bono de Clase Media, frente al 69% que considera que debería recibirlo.

Por su parte, 35% declaró que ha recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que el 49% cree que debería recibirlo.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de eutanasia o muerte digna.

En la encuesta, 76% señaló que está de acuerdo con la medida, alcanzando así su nivel más alto desde noviembre de 2014. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *