La Moneda
POLÍTICA

Cadem: Provoste, Lavín y Jadue lideran la encuesta entre los presidenciables

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Hoy, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Cadem y por segunda semana consecutiva, la muestra arrojó un triple empate con miras a La Moneda, por parte de Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Yasna Provoste.

El sondeo muestra a Lavín y a Provoste con 14%, y a Jadue con 13% ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”.

El resto de la tabla quedó compuesta por José Antonio Kast y Pamela Jiles, ambos con 7%.

Tras ellos, quedaron Franco Parisi (6%), Sebastián Sichel (6%), Gabriel Boric (3%), Ximena Rincón (2%), Ignacio Briones (2%), Paula Narváez (2%), Mario Desbordes (2%) y Carlos Maldonado (2%).

En esta oportunidad, Jiles destaca por el desplome del apoyo a su opción presidencial que, en abril, marcaba 20% de las preferencias.

Por último, en la segunda semana de junio, 20% aprueba y 71% desaprueba la gestión del Presidente, Piñera.

Personajes mejores evaluados

En cuanto a los personajes políticos mejor evaluados, el listado lo encabeza la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (58%); seguida por la timonel del Senado, Yasna Provoste (53%) y el alcalde saliente de Las Condes, Joaquín Lavín (48%).

Les siguen Evelyn Matthei (47%), Pamela Jiles (43%), Daniel Jadue y Sebastián Sichel (42%), Ximena Rincón y Mario Desbordes (38%).

Más atrás, figuran Franco Parisi y Gabriel Boric (33%), Heraldo Muñoz (32%), Marco Enríquez-Ominami y Paula Narváez (31%), Ignacio Briones (27%) y José Antonio Kast (25%).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *