
Cámara de Diputados aprobó informe de Comisión Mixta por rebaja a dieta parlamentaria y pasa al Senado
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta, respecto al proyecto de ley que busca rebajar la dieta parlamentaria y de otros cargos públicos. La discusión pasará, ahora, al Senado.
Hay que mencionar que el informe fue aprobado con 140 votos a favor y 7 en contra y no contempla la iniciativa que buscaba rebajar de manera automática y transitoria la dieta, lo que se iba a aplicar una vez que la iniciativa entrara en vigencia, en espera de que un organismo autónomo fijara por ley la rebaja definitiva.
Así, entonces, el Consejo de Alta Dirección Pública sería el encargado en primera instancia de fijar el nuevo salario asociado a legisladores y ministros, teniendo un plazo de 30 días.
Finalmente, una comisión compuesta por cinco expertos tendrá la labor de determinar una rebaja definitiva, teniendo en cuenta la situación actual económica y los sueldos de parlamentarios de otros países.

