Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Por 130 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 544 que solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, disponer todos los mecanismos necesarios que permitan al Estado proveer a los exdeportistas olímpicos de una completa cobertura médica traumatológica y psicológica.

Por otro lado, el texto también solicita la posibilidad de que estos deportistas puedan acceder a una carrera de estudios superiores gratuita, una vez que se produzca su retiro.

Esto, porque muchas veces el deportista, al momento de ingresar a la educación superior, debe optar entre una carrera universitaria o deportiva. 

“Muchos exdeportistas olímpicos con éxitos y medallas hoy se encuentran sin trabajo, sin estudios y sin perspectiva de lograrlo tras finalizar su etapa deportiva”, detalla el documento. 

La resolución fue presentada a la Cámara por los/las diputados/as IND, Marisela Santibáñez y Erika Olivera, Sebastián Keitel y Andrés Molina (Evópoli) y Arturo Longton (RN).

Fuente: Cámara.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here