
Candidata de Evelyn Matthei: “Hoy comienza un futuro mejor”
- La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la UDI, RN, Evópoli y Demócratas, bajo el nombre “Chile Grande y Unido”.
- Uno de los ejes más destacados del discurso fue la seguridad, tema que ha estado al centro de la preocupación ciudadana.
Con un discurso marcado por el llamado a la unidad, la seguridad y la reactivación del país, la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inscribió oficialmente -el pasado sábado- su candidatura presidencial acompañada por los partidos de Chile Vamos, Demócratas y
Amarillos por Chile.
El acto no sólo selló su inscripción a La Moneda, sino también el nacimiento de una nueva alianza política, que según sus palabras, busca “cimentar el progreso y el desarrollo” de Chile.
“Con enorme alegría y esperanza puedo decirles que hoy comienza un futuro mejor”, expresó Matthei al inicio de su intervención. La candidata aseguró que los partidos que la respaldan han puesto sus diferencias ideológicas en pausa ante un diagnóstico común: la
urgencia de recuperar la confianza de los chilenos y poner fin a la inseguridad, el estancamiento económico y la crisis de los servicios básicos.
El pacto parlamentario bajo el nombre “Chile Grande y Unido”, que incluye a la UDI, RN, Evópoli y Demócratas, fue presentado como una respuesta “a la incertidumbre, frustración y enojo” de millones de ciudadanos. “Quienes venían a refundarlo todo nos han entregado años de inseguridad, estancamiento económico, promesas vacías y sueños truncos”, señaló en alusión a los gobiernos del Frente Amplio y el Partido Comunista.
Uno de los ejes más destacados del discurso de Evelyn Matthei fue la seguridad, tema que ha estado al centro de la preocupación ciudadana. “Vamos a enfrentar con valentía y con inteligencia el mayor dolor de los chilenos hoy: la delincuencia desatada. No lo haremos con improvisación ni con eslóganes vacíos”, enfatizó.
Matthei apeló a la diversidad y al diálogo como fundamentos de un nuevo ciclo político: “Al soñar el porvenir de Chile, lo veo construido sobre la base de la unidad desde nuestra diversidad (…). Cuando caminamos en la misma dirección, respetando nuestras diferencias y potenciando nuestras coincidencias, no hay desafío que no podamos superar”.

