
Candidato a diputado, Robinson Flores valora buena disposición del delegado presidencial regional del Maule hacia el proyecto que busca habilitar conexión vial entre la zona y la provincia de Neuquén
Como una “excelente señal” calificó la directiva de la Comisión Paso Internacional Achibueno, presidida por Robinson Flores -candidato a diputado por el distrito 18 -que comprende las provincias de Linares y Cauquenes- la disposición manifestada por el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Antonio Aqueveque, con quien se reunió para darle a conocer en detalle el proyecto que busca habilitar y consolidar la conexión vial entre la Región del Maule y la provincia de Neuquén (en Argentina), a través del Paso Internacional Achibueno.
En el encuentro participaron también junto a Robinson Flores, Marcos Parada (Secretario de la Comisión Paso Internacional Achibueno), Luis Concha (asesor) y Elizardo Tapia (integrante). En dicha reunión, se plantearon los beneficios del proyecto que contempla la pavimentación y mejoramiento de cerca de 100 kilómetros de ruta, el fortalecimiento del turismo, la economía local y la proyección internacional de Linares, Cauquenes, Constitución y todo el Maule Sur.
LAS REACCIONES
Robinson Flores, presidente de la Comisión Paso Internacional Achibueno, sostuvo que “agradecemos profundamente al delegado presidencial por recibirnos y escuchar nuestro planteamiento. Esta reunión marca un hito histórico para el Maule Sur, porque representa el reconocimiento del Estado a una iniciativa ciudadana que busca unir a Chile y Argentina, a través del Paso Achibueno. Recibimos con mucha satisfacción su apoyo y compromiso, lo que refuerza nuestra motivación para seguir trabajando unidos por este sueño del Maule Sur”.
Flores se presenta como candidato a diputado y ha manifestado su propósito “de representar a cada habitante de las comunas que integran el distrito 18, con transparencia, trabajo en terreno y soluciones concretas”. En este sentido, la educación de calidad, salud digna, desarrollo rural, y más oportunidades para los jóvenes son ejes clave de su propuesta legislativa.
Tras la reunión sostenida con la directiva de la Comisión Paso Internacional Achibueno, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque comprometió su respaldo y colaboración hacia la iniciativa que promueve la Comisión Paso Internacional Achibueno, manifestando que “este es un proyecto de largo plazo, muy importante para la conectividad binacional y el desarrollo de las provincias de Linares y Cauquenes”.
