Candidato Sichel en picada contra The Clinic por entrevista a su primer padre, Saúl Iglesias y las declaraciones expresadas
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Es el peor momento de la alianza “Chile Podemos+” y, en particular, de la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, tras verse obligado a reconocer que sacó el 10% de sus fondos de AFP, siendo uno de los máximos opositores de esta medida.
Según él, la extracción fue para dejar los recursos en una APV y ” aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar, a través de nuestros ahorros como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.
Tras la polémica generada ayer, porque el aspirante a La Moneda, ahora, resulta que hasta es partidario de que los chilenos retiren el 100% de sus fondos de las AFP, ahora, se abre otro complejo escenario para Sebastián Sichel y la pelea que, no descarta que sea en tribunales, con The Clinic.
¿Qué pasó?
El medio, publicó una entrevista a Saúl Iglesias, el primer padre de Sichel -no es su padre biológico-, quien pone en entredicho las historias relatadas por el candidato, en cuanto a sus orígenes.
Saúl Iglesias, dice en la entrevista: “Él me pinta como alguien que maltrataba a su mamá, que yo aquí; y yo a ellos no los maltraté nunca. El lobo se disfrazó de oveja… Ahora si yo tuviera que hablar con él, le diría de dónde sacó todo esto. Él siempre comió, siempre estaba preocupado de él, de que no le faltara la leche, que no le faltara nada. ¿Dónde estaba su papá en ese momento? ¿Dónde estaba el papá de Sichel cuando tenía que mudarlo? ¿Dónde estaba? “Ah no, es que yo después a los 30 años lo conocí, dice Sebastián ahora. No entiendo para qué describe algo que en el fondo siempre es una realidad disfrazada”.
La reacción del candidato
A través de su cuenta de Twitter, Sebastián Sichel, se refirió a la publicación de The Clinic señalando: “Con dolor, rabia y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por The Clinic a Saúl Iglesias esta mañana. Una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia y a mis seres más queridos”.
En otro de los párrafos de su declaración on line, señala: “Es una publicación malintencionada, que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico…Como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida”.