Calderón Argandoña
NACIONAL

Caso Calderón Argandoña: Un chiste mediocre contra el sistema judicial

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El caso Calderón Argandoña, es un reflejo del abuso del sistema judicial chileno y una historia repudiable por donde se mire.

Ahora, es una trama de circo barato, del más mediocre que hemos sido testigo en el último tiempo.

Eso, es el caso Calderón Argandoña, una historia para los anales más burdos y de poca monta, cayendo en lo absurdo.

El padre denuncia un parricidio frustrado y, luego se desiste.

La pareja de Hernán Calderón Jr., también decide no seguir con la querella por abuso sexual en contra del abogado, Hernán Calderón Salinas.

Hay que preguntarse, lo siguiente:

¿Qué show burdo armó esta “familia” Calderón Argandoña?

Y los matinales y programas de TV, hicieron su pauta con el tema:

Lo que respira Raquel Argandoña, viste la ex presentadora de Tv, lo que dice Kel Calderón (licenciada en derecho, no ha dado el examen de grado y se dedicó a figurar en redes sociales).

Y, a eso sumamos, a Hernán Calderón Jr., estudiante de derecho, fanático y practicante de carreras clandestinas, amante de la filosofía de vida del narcotraficante, Pablo Escobar.

Y una ex modelo, como Raquel Argandoña que nunca ha sido conocida por su talento profesional, sino por sus romances, historias de sábanas mejor dicho y que en Canal 13, la tratan como una “diosa”.

¿Diosa de qué?, ¿de farándula? Juzgue usted.

¡Burlándose del sistema judicial!

Lo que, en estas últimas semanas, lo que ha dejado en claro la familia Calderón Argandoña es que se ha burlado, de manera descarada del sistema de justicia y de la prensa.

Entrevistas “exclusivas”, muy arregladas en ciertos medios, por supuesto, sabiendo de antemano las preguntas. Y, te mando una querella y, a los días, la retiro. Un chiste!

¿De qué estamos en presencia?

De una historia de mal gusto, muy incoherente. Ni en las peores teleseries, se habñia visto un guión más patético.

¡Calderón padre rompe el silencio!

Hernán Calderón Salinas, a quien en ciertos programas lo tildan como reconocido abogado de la plaza (no es un referente como profesional en su círculo, en todo caso), rompió el silencio.

¿Y qué dijo?

“Me asiste la total convicción de que no vino a matarme”.

Sin embargo, Hernán Calderón Salinas, interpuso hace unas semanas una querella criminal en contra de Hernán Calderón Argandoña.

Y “Cápsula Informativa”, le entrega detalles del documento para que usted entienda cómo de una semana a otra, algunos creen que se puede cambiar la versión entregada a la justicia:

HERNÁN CALDERÓN ARGANDOÑA, estudiante universitario, C.I. 19.636.328-9, domiciliado en Los Trigales Nº 7435, departamento 1005, torre B Las Condes, en su calidad de autor ejecutor del delito de Parricidio, en grado de frustrado sancionado en el artículo 390 del Código Penal, en relación a lo dispuesto en el artículo 7 del mismo cuerpo legal, ejercido respecto de mi persona, así como de los siguientes delitos: Amenazas condicionales y no condicionales, daños y lesiones en contexto de lo prevenido por la Ley 20.066.

En el texto de la querella, se indica de manera textual lo siguiente:

El día 11 de agosto de 2020, siendo las 16:00 horas aproximadamente, mi hijo, HERNÁN CALDERÓN ARGANDOÑA, concurrió hasta mi domicilio, ubicado en San Olav 6477 departamento 1202 de la comuna de Las Condes, y tras engañar a la asesora del hogar la señora LAURA INÉS VIDAL RAILLANCA, sosteniendo que venía a retirar parte de sus pertenencias, intentó ingresar al departamento, doña LAURA VIDAL trató de detenerlo, gritándole asustada “NO HERNANCITO USTED NO PUEDE ENTRAR AL DEPARTAMENTO”, a lo que el querellado respondió “ME IMPORTA UN PICO VENGO A HABLAR CON MI PAPÁ” ingresando por la fuerza al domicilio. Él ya no vivía en este lugar desde el 5 de junio.

Y se agrega:

“Mi hijo, empuñando el cuchillo que había traído previamente y que guardaba en su pantalón, me ataca de frente, intentando apuñalarme en el estómago, fallando sólo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo mientras me gritaba “¡¡¡¡AHORA SI QUE TE VOY A MATAR MALDITO CONCHA DE TU MADRE!!!. VAY A VER WEA CULIAO COMO AHORA SI TE MATO!!!!”.

Se indica, además:

“Ante la agresión, me abalancé sobre él, tomándolo por la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que él victimario logra apuñalarme nuevamente, esta vez en la mano derecha, ante lo cual Doña PATRICIA RAMÍREZ le grita “¡¡¡¡HERNÁN!!!! ¡PARA! ¡PARA! ¡¡¡¡VAS A MATAR A TU PAPÁ!!!!” mientras yo continuaba intentando sacarlo del departamento, llegando a la puerta de entrada, la cual se encontraba entreabierta, manteniéndose el forcejeo.

Acto seguido, ambos caímos al piso quedando los dos boca abajo con los pies al interior del departamento y el torso en el pasillo del edificio, HERNÁN CALDERÓN ARGANDOÑA sobre mí”.

LEA AQUÍ LA QUERELLA ORIGINAL DEL ABOGADO HERNÁN CALDERÓN EN CONTRA DE SU HIJO