Caso Calderón Argandoña: Un chiste mediocre contra el sistema judicial
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
El caso Calderón Argandoña, es un reflejo del abuso del sistema judicial chileno y una historia repudiable por donde se mire.
Ahora, es una trama de circo barato, del más mediocre que hemos sido testigo en el último tiempo.
Eso, es el caso Calderón Argandoña, una historia para los anales más burdos y de poca monta, cayendo en lo absurdo.
El padre denuncia un parricidio frustrado y, luego se desiste.
La pareja de Hernán Calderón Jr., también decide no seguir con la querella por abuso sexual en contra del abogado, Hernán Calderón Salinas.
Hay que preguntarse, lo siguiente:
¿Qué show burdo armó esta “familia” Calderón Argandoña?
Y los matinales y programas de TV, hicieron su pauta con el tema:
Lo que respira Raquel Argandoña, viste la ex presentadora de Tv, lo que dice Kel Calderón (licenciada en derecho, no ha dado el examen de grado y se dedicó a figurar en redes sociales).
Y, a eso sumamos, a Hernán Calderón Jr., estudiante de derecho, fanático y practicante de carreras clandestinas, amante de la filosofía de vida del narcotraficante, Pablo Escobar.
Y una ex modelo, como Raquel Argandoña que nunca ha sido conocida por su talento profesional, sino por sus romances, historias de sábanas mejor dicho y que en Canal 13, la tratan como una “diosa”.
¿Diosa de qué?, ¿de farándula? Juzgue usted.
¡Burlándose del sistema judicial!
Lo que, en estas últimas semanas, lo que ha dejado en claro la familia Calderón Argandoña es que se ha burlado, de manera descarada del sistema de justicia y de la prensa.
Entrevistas “exclusivas”, muy arregladas en ciertos medios, por supuesto, sabiendo de antemano las preguntas. Y, te mando una querella y, a los días, la retiro. Un chiste!
¿De qué estamos en presencia?
De una historia de mal gusto, muy incoherente. Ni en las peores teleseries, se habñia visto un guión más patético.
¡Calderón padre rompe el silencio!
Hernán Calderón Salinas, a quien en ciertos programas lo tildan como reconocido abogado de la plaza (no es un referente como profesional en su círculo, en todo caso), rompió el silencio.
¿Y qué dijo?
“Me asiste la total convicción de que no vino a matarme”.
Sin embargo, Hernán Calderón Salinas, interpuso hace unas semanas una querella criminal en contra de Hernán Calderón Argandoña.
Y “Cápsula Informativa”, le entrega detalles del documento para que usted entienda cómo de una semana a otra, algunos creen que se puede cambiar la versión entregada a la justicia:
En el texto de la querella, se indica de manera textual lo siguiente:
Y se agrega:
Se indica, además:
“Ante la agresión, me abalancé sobre él, tomándolo por la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que él victimario logra apuñalarme nuevamente, esta vez en la mano derecha, ante lo cual Doña PATRICIA RAMÍREZ le grita “¡¡¡¡HERNÁN!!!! ¡PARA! ¡PARA! ¡¡¡¡VAS A MATAR A TU PAPÁ!!!!” mientras yo continuaba intentando sacarlo del departamento, llegando a la puerta de entrada, la cual se encontraba entreabierta, manteniéndose el forcejeo.
Acto seguido, ambos caímos al piso quedando los dos boca abajo con los pies al interior del departamento y el torso en el pasillo del edificio, HERNÁN CALDERÓN ARGANDOÑA sobre mí”.
LEA AQUÍ LA QUERELLA ORIGINAL DEL ABOGADO HERNÁN CALDERÓN EN CONTRA DE SU HIJO