Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ingresó una querella contra el empresario Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, quien lo acusó de delitos de cohecho en el Ministerio de Obras Públicas(MOP) en La Araucanía.

A través de su abogado, Mario Vargas, el ex parlamentario interpuso una acción judicial por el delito de injurias con publicidad contra Fulgeri, quien lo vinculó con presuntas irregularidades en la Dirección de Vialidad de La Araucanía y por los cuales el querellado se habría visto afectado.

En el escrito se señala que el empresario dio declaraciones “falaces” e “injuriosas”, mencionando que “como ya se adelantó, el referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgeri me solicitó debido a que él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales. Con lo que queda de manifiesto que lo expuesto por el señor Fulgeri a La Tercera, se aleja de la verdad y tiene como único fin ofenderme, humillarme, desacreditarme y destruir por completo mi honra”.

Bruno Fulgeri, empresario que denunció al ex diputado UDI, Gustavo Hasbún.

El abogado, Mario Vargas dijo que “somos enfáticos en sostener la inocencia de nuestro representado”, mencionando que “hemos revisado minuciosamente todos las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y no existe ningún antecedente que verifique tan injusta imputación”.

Vargas aclaró que el audio dado a conocer por Radio Biobío dice relación con una asesoría que Fulgeri estaba solicitando debido a los conflictos relacionados con el MOP, “asesorías que tiene un costo en honorarios profesionales, como por ejemplo los abogados que debían hacer las presentaciones y demandas tanto en tribunales como en la Contraloría General de República”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here