Rodrigo Delgado
POLÍTICA

¡Caso lactante y variante Delta! Renuncia jefe de gabinete de Delgado por no informar que su cuñado fue quien viajó a EE.UU.

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¡Sigue la historia cada vez más confusa y compleja del caso del lactante de 7 meses contagiado con Covid-19. El padre del menor, junto a él y su familia viajaron a Estados Unidos y retornaron a Chile, con una “sorpresa”: la variante Delta.

Hoy, hubo de nuevo otra novedad en el tema y que trajo repercusiones. ¿Qué pasó? El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, confirmó que el padre del lactante diagnosticado con la variante Delta, es cuñado de su jefe de gabinete, Gonzalo Guerrero.

¡Tiene la palabra, la doctora Daza!

Hay que señalar que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la jornada del lunes, dijo que el padre del menor, “tuvo permiso para viajar a Estados Unidos para representar a Chile como conferencista invitado por la Casa Blanca. Desde el Ministerio del Interior se le otorgó el permiso para salir del país en la fecha en que se determinó”.

Poco duró lo sostenido por Daza, ya que el Ministro Delgado, salió horas después con una versión distinta y, al parecer, no se pusieron de acuerdo. Lo que manifestó el Secretario de Estado fue que “la invitación que él adjuntó en la Comisaría Virtual es una invitación que efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido de que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana. Esa invitación está acreditada dentro de los documentos que presentó esta persona para poder pedir el permiso en Comisaría Virtual”.

Delgado relató que “en una primera oportunidad, cuando él hace su presentación inicial es rechazada por falta de antecedentes y como cualquier persona que se le rechaza por falta de antecedentes, le llega un mail diciendo que tiene que adjuntar más antecedentes”.

Posteriormente, continuó el ministro, la persona “adjunta la invitación y algunas credenciales posteriores y es otorgado el permiso. Él va como conferencista, entiendo que va incluso remunerado por aquello, eso es una información que estamos chequeando, pero no es descartable que él tenga la invitación. Eso no es así”.

¡Adiós al jefe de gabinete!

Sobre su jefe de gabinete, Rodrigo Delgado manifestó que “no tengo ningún antecedente que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo. No tengo ningún antecedente que él haya ejercido una precisión indebida para hacerlo”.

Y añadió que su jefe de gabinete “cometió un error, que no fue haberme contado ayer, cuando este caso se sabe que ellos habían incumplido su cuarentena a la vuelta, no me comenta el parentesco. Yo me entero en horas de esta mañana el parentesco que tenían y por supuesto ese es un error que él comentó de no habérmelo dicho de esa manera”.