Carabinero imputado
NACIONAL

Caso Pío Nono, habla Carabinero imputado: “Nunca, jamás, quise empujarlo para que se cayera”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Sebastián Zamora, imputado por la caída de un menor de edad en el Río Mapocho, el 2 de octubre, rompió el silencio en el Caso Pío Nono. Lo hizo, a través de un escrito publicado en El Mercurio.

“Tengo pena al ver en todo lo que se ha transformado mi caso. Al fin y al cabo, esto nos afectó a dos personas que nos vimos enfrentados por problemas de otros, no nuestros”.

Agrega:

“Siento mucha pena por lo que pasó. Esto fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos que ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados”.

La angustia 

Zamora también, señala: “Sentí mucha angustia. Desesperación. No podía creer que se había caído. Chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera”.

Caso Río Mapocho

¿Qué más dijo sobre el caso Pío Nono?

El uniformado, afirmó que “lloré mucho cuando regresé a mi unidad. Me da pena recordarlo. A él, le diría que nunca, nunca, jamás, quise empujarlo para que se cayera (…) Esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario”.

Por el impacto de los hechos, precisó que “aún estoy algo choqueado (…) No entiendo el que se tengan que inventar cosas en mi contra, sólo por ser carabinero”.

Proceso de baja de Carabineros

Ante el proceso de baja que inició Carabineros en su contra, Zamora dijo que “si bien estoy tranquilo, igual tengo mucha pena”.

El imputado manifestó que entró a la entidad policial “porque es una institución que admiro. Desde chico quise ser parte de Carabineros”.

“Yo quiero seguir siendo carabinero y seguir perteneciendo a los equipos de Control de Orden Público”, sentenció.