Cicletada por la epilepsia movilizó a más de mil personas
La 7ma Cicletada Familiar por la Epilepsia tiñó de púrpura desde Plaza Italia al Parque Metropolitano, visibilizando esta enfermedad.
Una masiva participación tuvo la 7ma versión de la Cicletada Familiar por la Epilepsia, realizada el pasado domingo 26 de noviembre desde Plaza Italia hasta el Parque Metropolitano, reuniendo a más de mil personas y diversos grupos ciclistas.
La tradicional actividad, organizada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, significó el cierre de la campaña “La epilepsia no te detiene”, que junto visibilizar esta enfermedad, tenía el objetivo de demostrar que las personas con epilepsia pueden realizar sin problemas actividad física y la mayoría de los deportes.
Recorrido púrpura
El punto de encuentro de los participantes fue el Obelisco de Plaza Italia, lugar donde la organización entregó gratuitamente poleras púrpuras, color internacionalmente asociado a la epilepsia.
La cicletada recorrió alrededor de 4 kilómetros por las avenidas Andrés Bello y Pedro de Valdivia Norte, hasta los faldeos del cerro San Cristóbal, lugar donde se realizó el acto de cierre, con concursos, premios y la animación de los actores Claudia Pérez y Rodrigo “Chico” Muñoz.
En la actualidad, se estima que la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes a nivel mundial, afectando a cerca de 50 millones de personas de todas las edades.