Cobarde ataque en Cañete: Tres policías asesinados en el Día del Carabinero
Chile despertó el sábado conmocionado por el cruel asesinato de tres policías de Carabineros en una aparente emboscada en el sur del país, un acto repudiado como un “ataque cobarde” por el Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que no habrá impunidad.
Este trágico suceso, que coincidió con el Día del Carabinero, ocurre en medio de una crisis de seguridad que representa un desafío significativo para el mandatario de tendencia izquierdista.
En las cercanías de Concepción, dos cabos primeros y un sargento primero fueron víctimas de un incendio dentro de un vehículo en la localidad de Cañete.
Según informes preliminares, los agentes fueron emboscados por un grupo armado mientras patrullaban, siendo posteriormente atacados a tiros y el automóvil incendiado.
Tras la recepción de tres llamadas de presuntas víctimas de un asalto pidiendo ayuda, el vehículo en el que se desplazaban los carabineros se dirigió a la zona en cuestión.
Tanto Carabineros como la Armada no fueron informados por la patrulla sobre la situación de peligro, según lo mencionado por el contraalmirante Óscar Manzano, jefe de la Defensa Nacional para el estado de excepción en la Región del Biobío.
Fue gracias a la notificación de los bomberos que se percataron de la emergencia, al ser advertidos de su desplazamiento para combatir un incendio de un vehículo en la ruta.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables detrás de este cruel acto.
Fuente: The Times en Español
Ataque cobarde: Tres policías asesinados en el Día del Carabinero – The Times en Español #TTE ® ™