¡Como pecas, pagas! Fiscalía pide formalización del constituyente Rojas Vade por desórdenes públicos

Rojas Vade

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El fiscal oriente Álvaro Pérez solicitó la formalización del constituyente del distrito 13, Rodrigo Rojas Vade, por desórdenes públicos.

El polémico convencional fue detenido el 25 de mayo, en medio de una manifestación en Providencia en la que, al menos, 60 personas obstruyeron el libre tránsito, incluso con barricadas.

Según el parte policial, Rojas Vade aludió a su calidad de constituyente, mientras era detenido.

En la instancia, fue trasladado a una comisaría, donde se le advirtió acerca de la falta correspondiente y quedó apercibido. Posteriormente, se pactó una audiencia para este mes, sin embargo, no fue notificado.

Ahora, la audiencia quedó agendada para el próximo 30 de noviembre a las 11:00 horas, pero no se descarta que pueda existir una suspensión condicional del procedimiento.

Palabras desde el Gobierno

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al proceso legal y manifestó que “aquí nadie está por sobre la justicia y, por lo tanto, todos tenemos que responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito y podremos ejercer nuestra defensas como corresponde”.

Galli reiteró en forma enfática que “aquí no hay algunos más iguales que otros”. 

Hay que señalar que en paralelo, sigue abierta la investigación en contra de “Pelao Vade” por el eventual delito de perjurio, ya que su engaño al decir que padece de cáncer -lo que resultó no ser cierto- implica una falsa declaración de intereses y patrimonio ante la Convención Constituyente.