Por: Equipo «Cápsula Informativa»

En el Tribunal de Garantía de La Calera fue reformalizado el concejal RN, Karim Chahuán, acusado por la Fiscalía de ser líder de una agrupación delictiva y organizar saqueos en esa comuna.

Chahuán fue imputado en esta jornada por tráfico de drogas, tráfico de influencias, dos delitos de robo en lugar no habitado (invocada la Ley de Seguridad del Estado por darse en el contexto de protestas) y falsificación de instrumento público por adulterar la patente de un vehículo. 

«En esta causa no existen antecedentes definitivos, son sólo conjeturas. Hay un hallazgo de 16 gramos de marihuana, conjeturas que dirían relación con la agrupación con otra causa que ni siquiera sabemos de qué se trata», comentó el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez.

Agregó que «lo único que hay es una imputación inicial contra una persona acusada de haber receptado un microondas, unas zapatillas y un jeans de un mall. Todo lo demás son conjeturas (…) Yo me voy bastante contento, porque creo que si se dice que falsificar un documento es que se quede pegado un scotch sobre una patente, hay que entrar a preocuparse». 

En la audiencia se fijó, además, una ampliación del plazo de investigación en 45 días y una audiencia para la revisión de las medidas cautelares el próximo 29 de enero. 

Hay que recordar que el concejal fue detenido el 6 de diciembre de 2019 por participar en la receptación de especies en un saqueo ocurrido el 29 de octubre en el Mall Open Plaza de La Calera. 

Al concluir la audiencia, partidarios del concejal atacaron a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, debiendo intervenir Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here