Concejal Claudio Martínez y triunfo del Apruebo: “Ganó Chile, ganó Melipilla”
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Feliz y optimista por el futuro de Chile y de su comuna, se mostró el concejal de Melipilla, Claudio Martínez, luego que en el Plebiscito se aprobara la creación de una nueva Constitución por medio de una Convención Constitucional.
Así lo manifestó a este diario electrónico. “Creo que es un gran logro de la democracia que influirá muy positivamente en un mejor futuro, más justo para todos. Sin duda, ganó Chile, ganó Melipilla también”.
Impulsando a la gente
Durante estos meses, y a pesar de la pandemia, el concejal Martínez se las arregló para estar cerca de los melipillanos para explicarles porque era mejor esta alternativa.
“Muchos me decían o preguntaban ¿y en qué me va a ayudar a mi o a mi familia si gana uno o el otro? O, esto sirve para Santiago, pero no para lugares como Melipilla, aquí no cambiará nada”, dice.
Agrega que “entiendo en parte la desmotivación, porque los cambios son lentos y muchas decisiones llegan tarde y mal, pero creo que este triunfo del “Apruebo” sí permitirá un mejor país y, por supuesto, influye directo en los melipillanos y melipillanas”.
El concejal y candidato a la alcaldía de esa ciudad señala que “se abre una oportunidad única de redactar una Constitución democrática, con la experiencia del tiempo y mirada al futuro, porque creo en Melipilla y en Chile mejor”.
¿Cómo esta nueva Constitución puede cambiar positivamente para el país y la comuna?
-Porque podemos desarrollar una Constitución que permita igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Porque la educación puede y debe ser un derecho para todos los niños, niñas y jóvenes en todos los niveles, sin que el dinero sea el factor que decide una buena o mala educación.
¿Qué piensa cuando dicen que la nueva Constitución no sirve para cambios reales?
-Es verdad que la nueva Constitución no cambiará de inmediato todo, pero si queremos justicia social, igualdad de oportunidades en temas fundamentales, no más abusos, un día tenemos que empezar y yo estoy convencido que, ese día, es hoy.
¿Qué le diría a los melipillanos?
-Gracias por su participación y convicción democrática. Tenemos que empezar a trabajar desde hoy mismo, pensando en Chile y en Melipilla, en el futuro de nuestros hijos y de las generaciones que vendrán.
Espero que sientan orgullo de que fuimos capaces de superarnos y trabajar intensamente por los cambios que merecemos.