Concejala Alicia Stipicic llama a seguir avanzando en materia de salud
La concejala, Alicia Stipicic calificó como “buena noticia para la comunidad de Punta Arenas el que la salud de la población sea uno de los temas prioritarios dentro de la agenda del alcalde, Claudio Radonich”, quien va a la reelección.
La edil de Renovación Nacional y que va también a la reelección, sostuvo que “la reducción de la deuda originada por la educación en la Corporación Municipal permite que el municipio pueda enfrentar nuevos desafíos. Hay que tener presente que las labores de la Corporación Municipal en el área de salud son tremendamente importantes y, desde esa perspectiva en el plan de acción municipal se encuentran estas obras”.
A modo de ejemplo, se refirió a la ampliación del CESFAM M.BENCUR y C.Ibáñez, el nuevo CESFAM Frei con Hornillas, la ampliación de especialidades dentales (frenillos y prótesis) y, asimismo, la ampliación de la cobertura en programas (PUQ Te Cuida, PUQ Te Espera, PUQ Sonríe).
La concejala, Alicia Stipicic manifestó que “es fundamental seguir con iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra extrema ciudad. Todo lo que se haga en salud debe basarse en actividades coherentes, organizadas e integradas destinadas. Ése es el gran desafío que tenemos que alcanzar”.
Añadió que “hay mucho todavía por avanzar”, considerando dijo que, a junio de este 2024 y de acuerdo a la información emitida por el Servicio de Salud Magallanes, 7.762 personas mayores se encuentran bajo control en Atención Primaria de Salud de la Región, de los cuales 1.341 presentan algún grado de dependencia.