Contraloría ordena devolución de dineros mal pagados a ex directora de Salud de Santiago indagada por Caso Sierra Bella
La Contraloría General de la República envió un oficio a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para dar cuenta de la detección del otorgamiento de asignaciones irregulares a la ex directora de Salud de la Municipalidad de Santiago y ordenó la devolución de los montos.
Se trata de Beatriz Chamorro, la misma profesional que fue apuntada por la Fiscalía -que investiga la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella-, como conocedora de las condiciones de la transacción, sin haber objetado la intención de compra por los más de $8 mil millones.
Según señalaron desde el Municipio de Santiago a Emol, Chamorro habría renunciado hace aproximadamente un mes y medio y, en este momento, está en el cargo el doctor Oscar Álvarez, hasta que se resuelva el concurso para designar al reemplazo de Chamorro.
La indagatoria se inició luego que el presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud N°2 de la Municipalidad de Santiago, Luis Rodríguez, denunciara que la actual directora de salud había recibido la “asignación de competencias profesionales (…) bajo una figura jurídica que no corresponde, siendo entregada vía asignación transitoria municipal”.