Por: Jaime Mois Corona, escritor y crítico de cine.

Género                               :  Terror

Nacionalidad     :              Sueca – Estados Unidos

Reparto               :              Jack Reynor, Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper.

Dirección             :              Ari Aster

Resumen            :              Terror, suspenso, secta religiosa, te dejará con pesadillas.

Estreno                                :  7 de noviembre.

Distribuye           :              BF Chile.

«Definitivamente, hace algún  tiempo que el cine sueco nos tiene algo que decir.

En los últimos años se han publicitado varios títulos muy interesantes que recomiendo al lector buscar. Hoy nos llega “Midsommar”, una cinta que nos habla de una pareja de jóvenes estadounidenses, que se encuentran en profundas crisis por diversas razones y para poder palear y superar esta etapa, toman la decisión de concurrir, invitados por un compañero de intercambio estudiantil,  al festival de verano Sueco “Midsommar”, que es una actividad que se desarrolla cada 90 años en una alejada, misteriosa y remota aldea. No obstante, lo que parecía ser un descanso estival de ensueño,  se transforma en una pesadilla cuando los aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Una de las cosas que más llama la atención de esta película, es que “Midsommar” es, en efecto, una fiesta que sí existe en Suecia, claro que no tiene los toques terroríficos que entrega esta cinta, aunque, en algunos pasajes, guarda similitud.

Por lo anterior, el elogiado director, Aris Aster, lleva a límites insospechados el imaginario y exposición sobre sectas religiosas con esta entrega, luego que en 2018 con el film “Hereditary”, ya nos sorprendiera con una apuesta visual impactante, renovando de golpe los clásicos del cine de suspenso como, alguna vez, lo fue en 1973 “El hombre de mimbre” o “Culto siniestro”, en nuestro país.

Luego que estos jóvenes llegaran a la aldea, empiezan ocurrir una serie de hechos que, desde el punto de vista del espectador, son harto chocantes, al nivel que no quisiéramos mirar, pero el morbo por saber que ocurrirá a continuación, nos obliga a permanecer con los ojos abiertos atentos al siguiente cuadro.

El film se desarrolla a la perfección, sin buscar de por medio la inmediatez del cine de terror clásico, llegando  a un final que  será de los más inesperado, dejándonos con una sensación de espanto que, difícilmente, podremos disipar».

Calificación: RECOMENDADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here