Fuente: Ministerio del Deporte

Daniel Pineda, dio en el clavo. “Fui visionario. Empezó la crisis sanitaria y me vine a entrenar a Talcahuano”, cuenta desde su tierra natal el campeón Panamericano en Guadalajara 2011 y récord chileno de salto largo.

Un proceso de entrenamiento que lo ilusiona con su primera clasificación olímpica. “La suspensión de los Juegos Olímpicos me abrió una puerta. Puedes entrar, a través del ranking mundial y en un momento estuve dentro por ese criterio, pero me lesioné. Hoy, estoy preparándome mucho para las competencias que vienen”, confiesa Pineda en conversación con #EsDeporteRadio.

El deportista Proddar está decidido en superar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible: «La motivación no es sostenible en el tiempo, llega cuando te sientes físicamente bien, cuando haces las cosas bien. La disciplina es lo que te lleva a sentir bien y motivarte”.

Su gran pasión por el deporte lo llevó al tenis de mesa, tenis, hockey, voleibol y estuvo cerca de la opción de ser futbolista profesional. ”En atletismo me ha ido muy bien, pero creo que en el fútbol también me podría haber ido bien. A los 15 años, vi donde me sentía mejor haciendo deporte y seguí en atletismo”, recuerda sobre sus inicios en la Región del Biobío.