
¡De lujo el Congreso en Bolivia! Parlamentarios entre combos y patadas
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Sabemos que, prácticamente, a nivel mundial, la clase política está siendo observada por la ciudadanía con recelo y distancia. Eso, es cierto, pero ya caer en el nivel de que parlamentarios se enfrasquen entre patadas y combos, va más allá del triste espectáculo de la política en su nivel más bajo, más ordinario, mejor dicho, extra ordinario.
En el Congreso en Bolivia, los parlamentarios de lujo, simplemente se agarraron, algunos de ellos, a golpes.
¿Qué pasó?
Parlamentarios oficialistas y opositores se fueron a golpes en medio de una acalorada sesión en la que se debatía el arresto de la ex Presidenta transitoria, Jeanine Áñez (2019-2020) acusada de golpe de Estado.
«Mil disculpas a los bolivianos, seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico, pero pido que las autoridades nos respeten, que no nos digan criminales, homicidas, y que no utilicen el dolor por los fallecidos«, dijo el senador opositor, Henry Montero.
El caos se extendió cuando dos diputadas, Tatiana Áñez de Creemos y María Alanoca del MAS, llevaron la pelea a otro sector de la sala tirándose de los cabellos hasta terminar ambas en el suelo.
El diputado Colque pidió también disculpas cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien dirigía la sesión, declaró un breve intermedio.

