Mario Desbordes

Por: Equipo «Cápsula Informativa»

A través de un video, restando así toda cercanía, el diputado, Mario Desbordes le contó a los militantes de Renovación Nacional sobre la decisión de dar un paso al costado de la presidencia de la colectividad y arribar al Gabinete.

Hay que recordar que la salida de Desbordes de la Cámara de Diputados no pasó inadvertido, porque varios de los parlamentarios y militantes de RN se enteraron de su decisión de irse a La Moneda, a través de la prensa. Esa situación causó molestia dentro de RN, porque Desbordes era el timonel del sector y se fue así como así, según fuentes de Renovación Nacional, sin explicar nada.

¿Qué dijo Desbordes?

Una de sus frases en este video fue dará un pie atrás, por ahora, a los temas de contingencia, pero volverá a «la primera línea de la política».

Añadió que “yo estaba muy contento como presidente del partido, con una proyección política personal que creo que era importante porque la gente valoraba lo que hemos hecho”.

A modo de análisis de su paso por la tienda oficialista, mencionó a figuras como Cristián Monckeberg -hoy ministro de la Secretaría General de la Presidencia-, con quien «instaló a RN como el mejor partido evaluado de Chile”.

¿Y el cambio a La Moneda?

Respecto a su llegada al gabinete de Sebastián Piñera, el ahora ex diputado, dijo: “cuando el Presidente nos llama en tiempo de crisis, uno no se puede negar. Yo no me puedo negar, no corresponde. No me puedo negar por la patria y por nuestras queridas Fuerzas Armadas».