Boric
NACIONAL

Diario regional El Ovallino lamentó “veto” del Presidente Boric al medio escrito

Las primeras horas de la gira del Presidente, Gabriel Boric, a la Cuarta Región, no estuvieron exentas de incidentes. Por un lado, un antisocial lanzó una piedra al Jefe de Estado, impactándole en su espalda; por otro, alcaldes de las comunas rurales lamentaron no ser considerados en la agenda presidencial.

En medio de estas fricciones, el diario escrito “El Ovallino” publicó en su web oficial y en su versión en papel una sentida reflexión denunciando ser víctimas de un “veto”, por parte del equipo de la Prensa Presidencial.

El único medio escrito de la Provincia del Limarí, que ha logrado mantenerse vigente a pesar del arribo de nuevas plataformas, lamentó que el Mandatario y su equipo desconocieran un acuerdo para brindar una entrevista.

Sus editores indicaron que la cita estaba contemplada en el programa del Ejecutivo, actualizado al 15 de abril. Sin embargo, desde su comitiva aseveraron que no se trataba de un documento oficial, pese a que, hasta la fecha el itinerario, se ha cumplido a cabalidad.

A pesar del impasse, el periódico insistió en su intención de concertar un encuentro con el Jefe de Estado, cubriendo todas las actividades realizadas en Ovalle y Monte Patria, pero enfatizó en que “jamás se otorgó el espacio”. 

En la misiva consideraron que “se trata de una situación lamentable, considerando que el Presidente Gabriel Boric ha destacado la importancia de las regiones y la descentralización en su administración, pero que en esta oportunidad deja de lado a los lectores del único medio escrito de la provincia“.

“Incluso parece haber olvidado que durante su campaña en la primaria presidencial su equipo pidió vehementemente una entrevista con El Ovallino en su paso por la capital provincial”, agregaron.

Cabe recordar que el propio Presidente fue categórico en comprometer prioridad a los medios regionales y locales, razón por la cual se justificó la asignación de cupos reducidos (10) para la prensa que -cotidianamente- cubre las actividades del Poder Ejecutivo.